Exceso consumo gas

Buenas, te comento mi problema con la factura del gas.
Soy la primera inquilina del piso y estas son las lecturas/facturas del contador:
17/11/09 -------- 5 m3 -----------lectura real.
19/01/10 -------- 75 m3----------- lectura real.
15/03/10 -------- 75 m3 ----------- lectura estimada.
17/5/10 ---------- 3877 m3 --------- lectura real.
Ayer el técnico vino a comprobar si el litraje era correcto, y tras un minuto con el grifo abierto dijo que en contador estaba bien y que por lo tanto no había ninguna anomalía.
Hoy le he llamado para que realicen una prueba de estanquidad, que es lo único que podría justificar ese "consumo".
¿Pero y si la prueba no da positiva? ¿Cuál podría ser la causa?
No sé si estará relacionado pero te comento dos cosillas:
- La caldera, Saunier duval (Thematek sf24e), perdió presión y hacía ruidos. Cuando llegó la factura del gas, llamé al técnico de la caldera para que verificase que todo estaba bien, y el hombre dijo que sí.
- Me ha llegado una factura de agua, ¿al mismo tiempo que la del gas de 1994 euros?
Yo creo que hay alguna relación y te aclaro varias cosillas:
- Por mi trabajo paso bastante tiempo en casa, es un edificio nuevo, y en la casa no hay ningún tipo de pérdida de agua o gas, la calefacción se puso muy poquito.
Creo que no se me olvida ninguna dato importante.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esta claro que algo que no es normal ha pasado,,, que te revisen el tema de las fugas y sino pues es muy raro todo,,, como no se haya saltado el contador algún numero otra explicación si es que no hay fuga no me cabe en la cabez porque esta claro que los 3877 m3 es un disparate, pero lo de que el contador se haya saltado un numero yo lo he oído pero te digo que nunca lo he visto así que tampoco te puedo confirmar con certeza que pueda ser posible o no,,,, siento no poderte ayudar mucho más pero estos temas de contadores nunca he tenido problemas,,, saludos!