Elección de aire acondicionado por conductos.

Hola, buenas tardes, el motivo de mi consulta es que quiero comprar una maquina de AA.CC., para un piso de unos 96mts. Cuadrados, en Murcia. Las temperaturas en verano son bastante altas, el piso está en una primera planta.
El problema me surge cuando decido visitar a varios instaladores y veo diferencias de criterios, normal, y de precios ostensible, ¿alrededor de 300? Según instalador.
Es por esto que me gustaría que, sobre todo, me indicaras que tipo de máquina necesito, de cuantas frigorías, si le instalo sistema de airzone, marcas, especialmente cuando casi todo el mundo me recomienda mitsubishi o general.
Muchas gracias de antemano, por tu ayuda, y por la gran labor que realizas, asesorando a gente que, como yo, no tenemos ni idea de estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
En principio los cálculos de cargas se realizan en función de la orientacióndel piso, ventanas soledas, si existen o no toldos, aislamiento térmico, etc. Generalmente con multiplicar los metros cuadrados por 100-120, hallaremos las Kcal/h. de nuestro equipo, en cuánto a marcas, las más recomendables son DAIKIN y MITSUBISHI.