Caldera junkers cerastar

Acabo de instalar en mi casa la caldera junkers cerastar que lleva microacumulación de agua caliente, ¿cuándo no se esta en casa hay que dejarlo en el modo eco o es mejor dejarlo funcionando siempre? ¿Y en el modo confort del agua caliente consume mucho?, y otra pregunta solo he cambiado la caldera por que los radiadores que tienen 12 años estaban bien pero no son de aluminio, ¿me irán bien con esta caldera?.

1 respuesta

Respuesta
El modo eco es para conectar o desconectar la microacumulación, pues bien, es mejor dejarlo siempre en modo eco, ya que la caldera esta regulada y configurada, para dar un mejor rendimiento, con un consumo optimo. En cuanto a los radiadores, si están purgados y bien reglados, le funcionaran correctamente.
¿Entonces me recomiendas mejor quitar el modo confort y dejarla en el modo eco?, y los radiadores al se de hierro y no de aluminio, ¿pueden darle problema a la caldera o al funcionamiento de la calefacción?, ¿Y el modo confort del agua caliente consume mucho gas?, gracias por su respuesta
El modo eco, esta configurado para dar temperatura de acs, desde el primer momento de apertura del grifo. En cuanto a los radiadores de hierro, si están bien purgados, funcionaran correctamente, ya que los radiadores de hierro, aunque tardan un poco más en calentarse, después mantienen mejor el calor, que los de aluminio. En cuanto al consumo, la caldera esta regulada de fabrica para un consumo optimo, y por tanto, tanto en eco como en confort, la caldera dará sus máximas prestaciones, lógicamente a mayor potencia mayor consumo, y también es importante que la caldera sea revisada, al menos una vez al año, para comprobar la combustión y el consumo optimo. El servicio técnico oficial, si fuera necesario, puede regularselo, a la baja si ud. se lo solicita.