Compra de aire acondicuionado urgente

Hola, pido consejo para instalar aire acondicionado en dos habitaciones contiguas y con las siguientes características: Tengo en las dos preinstalción tipo split, dan a un patio y están en la parte superior de un duplex, por lo que el tejado esta encima. Una mide de 10 a 12 m2 y en 3m2 de superficio alcanza 4.5 m2 de altura, y el resto de la habitación hace un agua el tejado con altura desde 1.5 m2 hasta 4.5 m2. La otra habitación mide lo mismo(de 10 a 12 m2) pero la altura es de 3.5 m2 en toda la habitación. ¿Qué marca es la adecuada, cuantas firgo-calorías tiene que tener, inverter o no, que modelo es más silencioso,...?.
Espero respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Modelo silenciosos varios como Panasonic, Fujitsu, Mitsubishi, Daikin, busca niveles de 22 Db o menos.
Las frigorías que necesitan en ambos casos están por debajo de las modelos pequeños que suelen rondar las 2000 frigorías
Gracias por tu respuesta. ¿Influye si en una de las haitaciones, en la que tiene el techo de 4 metrs de altura, tengo una enteplanta de madera que ocupa el 50% de la habitación? O tengo que poner la máquina de más potencia por esta circunstancia.
Gracias de antemano y un saludo.