Mi caldera salta y se pone en stop

Muy buenas tardes, y menos mal porque últimamente me toca ducharme con agua fría ya que en cuanto doy al agua caliente o la calefacción (últimamente la tengo quitada por el calor) la caldera se pone en stop con la lucecita roja. Antes lo hacia de vez en cuando, le daba al botoncito y otra vez a funcionar. Luego había que esperar a que se le bajara la temperatura de la caldera y le dabas al botón y andando. Ahora ya se pone burra y se liá a saltar y ya no hay manera como diga que no es no. Alguna vez te deja.
Se le ha limpiado el filtro de gasoil, cambiado el inyector varias veces y el captador y se ha taladrado el deflector. No te deja desbloquearla hasta que la temperatura baja a los 60 grados.
Cada vez que se le cambia el inyector al principio funciona pero luego empieza a fallar de nuevo y ya no sé qué hacer.
Es una caldera de gasoil para agua y calefacción marca fagor pero no sé cual es el modelo porque no he encontrado nada. La compramos en 1997 y ha ido muy bien hasta ahora
muchas gracias anticipadas por tu necesitada ayuda. Chao
Respuesta
1
Soy instalador de calderas los mantenimientos los llevan los servicios técnicos pero por lo que dices todo apunta a ser el "pirostato" que es la pieza encargada de bloquear la caldera cuando se produce un sobrecalentamiento que llegue a 100 grados, probad a cambiar el "pirostato",,,, saludos y buenos días!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas