Instalar Caldera de Gas

Hola
Acabo de alquilar una vivienda en Madrid que tenía una instalación de gas para un calentador de ACS y que el anterior inquilino ha dado de baja, porque han quitado el contador y han precintado la toma.
Yo quiero instalar en la misma vivienda una caldera de ACS y Calefacción.
1.- La instalación, tiene que realizarla un instalador autirizado o como ya había una instalación anterior, ¿puedo hacerla yo mismo?
2.- En caso de tener que recurrir a un instalador, ¿cuánto me costaría (aprox)?
3.- ¿Qué tipo de caldera estoy obligado a instalar (al ser una vivienda de alquiler me gustaría poner la caldera de segunda mano) y que requisitos debe cumplir la estancia en al que se aloje la caldera?
4.- Por ultimo, en la reforma de la casa el contador se ha quedado fuera de la misma, en un pasillo. ¿El contador puede estar fuera de la vivienda? Y dentro de la vivienda, ¿puede estar en la misma estancia que el calentador?
Por adelantado agradecido con la respuesta y disculpad que sea tan preguntón.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1- La tiene que realizar un instalador autorizado de calefacción y también de gas
2- Materiales, mano de obra y dictámenes habría que verlo in situ para dar un presupuesto exacto de todo lo que quieres hacer, como tipo de caldera, ubicación de la caldera si hay que hacer modificaciones de la instalación, agujeros de chimenea, etc etc
3- La caldera al ser un piso tiene que ser de uno de estos dos tipos: o de bajonox 5 o de condensación, este tipo de calderas al ser formato estanco ademas de las características que te decía puede ubicarse en cualquier habitáculo,,, lo importante es la salida de humos
4-El contador efectivamente puede estar dentro de la vivienda o también puede estar fuera de la vivienda mientras sea accesible y se pueda tomar bien la lectura,
saludos! Visita nuestra web: