Rectificar ruta salida AC

Buenas!
Antes de nada como siempre agradecer la predisposición colaborativa :)
A ver, tengo un conducto de aire acondicionado para la habitación que debo rectificar hace esquina en L y es simplemente que ese giro lo haga unos 40 cm antes no cambian los ángulos.
Se montar falso techo, pero nunca he tocado conductos de A/C (en Valencia hacen falta pero en asturias como que no se estila mucho esto)
Como la operación es simple (cortar pegar) me atrevo a intentar hacerlo yo, pero no se si necesito algún material especial (herramientas de corte, cinta, soldar...)
Por último y para aclarar lo posible las dudas adjunto un plano y un par de fotos donde se ve el conducto actual. (Creo que la salida actual del aire es una chapuza pero como no soy experto en el tema puede que me este colando, si lo es le diría a la constructora que lo arregle).
http://www.flickr.com/photos/43351894@N06/sets/72157623914514700
PD. Si como parece te van las dos ruedas V's y por lo negro! :)
Respuesta
Te sugiero que enseñes estas fotos al aparejador de la obra y al arquitecto, esto es una autentica chapuza a ver si te lo pueden arreglar.
Para recortar el conducto te aconsejo que al menos dejes 40 cm de la parte recta a la curva que vas a utilizar y de los 40 cmt de material que quieres recortar corta el interior del conducto dejando intacto la parte exterior que veras que es como plástico reforzado y es el que da estructura al conducto, esta capa la sobrepones sobre el conducto madre y que entre como un guante, una vez bien fijado tienes que grapar en plano esta unión y rematar con cinta americana el perímetro.
Si tienes dudas preguntame
Gracias por tu asesoramiento, me animaré ha realizar el cambio, el tema de reclamar creo que como en muchos casos ye peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo!