Aire acondicionado Multi split Daitsu

Buenas,
Pues estoy buscando alguna máquina multisplit, para un par de salas que estoy construyendo. Lacuestión es que como en casi todo en esta vida, se reduce al dinero, y como siempre contra más barato, mejor.
Llegados a este punto y viendo precios, estaba casi decidido a comprar un Daitsu ASD9U2, por la sencilla razón de que es de lo más barato, y leyendo algunos comentarios por ciao, etc. No los ponían nada mal. Pero veo que por esta comunidad no son muy valorados. Mi pregunta es ¿tan malos son? Y si es así ¿Qué opción me queda rondando estos precios que sea fiable? Básicamente busco algo con bomba de calor, y para dos instancias de unos 6m2 cada una.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que para esas instancias necesitas que la máquina sea inverter, si metes esa maquina, sea de daitsu o de otra marca mejor en 6 metros se te terminara jodiendo, llegará muy rapido a la temperatura y parara muy rapido, volverá a arrancar y volverá a parar constantemente, desgaste de condensadores, desgaste de compresores, mucho consumo por parada y arranque, no es lo que necesitas, necesitas una multi inverter (2x1) y si quieres que sea barata, creo que leroy merlin vendía una que la fabrica airwell, costaba 800, no recuerdo si montada o si el montaje era aparte.
De todas formas por más que busques precio, no pongas algo que tenga que tirar el año que viene, saludos.
Hola de nuevo ... Ante todo agradecerte sinceramente la respuesta. Con lo que comentas, me ha hecho pensar ... entonces, al ser tan pequeñas ¿quizás me convendría una sola máquina de un split (dejando a parte el tema de inverter o no) para las dos salas? Son contiguas, y si bien a veces estarán divididas por la puerta cerrada, otras veces no será así.
Gracias de antemano
Una sola no enfriará bien, ¿solo son dos? ¿O hay varias contiguas? ¿Qué habrá dentro de las habitaciones?
Pues en principio hay un salón contiguo de unos 20 m2 aprox. que en principio no iba a acondicionar de momento, pero si más adelante.
Las salas forman parte de un pequeño estudio de grabación que estoy haciendo en casa ... en una no habrá prácticamente nada, ya que será donde se toquen los instrumentos o se ensaye, y en la otra (la que esta más en el interior) es donde estará el control (ordenadores, mesas de mezclas, etc ...) que es la que queda en medio. Segida de esta última está el salón.
Un saludo y gracias.
Los estudios de grabación tienen buen aislamiento, porque al insonirizarlo estás aislándolo también, por lo que son frigorías que restan, pero tienen equipos y gente en movimiento que suman, por otro lado, tienes que tener en cuenta el ruido del equipo a la hora de grabar, necesitas que la máquina interior sea silenciosa y sobre todo que el compresor no este sujeto a la pared exterior, si puedes que se apoye en el suelo para no transmitir vibraciones, en cuanto a la potencia y el equipo te digo más de lo mismo, no pongas una máquina que no sea inverter, pon dos de 2500 inverter separadas y empieza por una de las dos si no puedes pagar las dos ahora, pero no hagas algo de lo que luego te arrepentirás, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Si esa era la idea, poner una máquina y después otra.
El tema, es que haciéndolo así, tendría que poner dos compresores si no me equivoco, ¿o es que luego se puede poner otro split en el mismo compresor? Pregunto desde la total ignorancia en este tema, y con esto ya acabo de ser pesado XD
El otro handicap al que me enfrento, es que me gustaría poner ambas máquinas en esta fase, ya que estoy aislando las salas en la actualidad, y ponerlas a la vez que construyo para no joder el aislamiento a posteriori, pero la sala de control es menos conflictiva en este aspecto.
Un saludo
Dos compresores independientes, no puedes a una maquina que no sea multi agregarle otra, estirete un poco y hazlo bien desde el principio, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com