Marca y potencia del A/A

Hola, buenas noches, le pongo primero en antecedentes y paso luego a preguntarles.
Se trata de montar un aire acondicionado en una casa nueva que nos hemos comprado. Es en Cádiz capital. Se trata de un tercero (último piso) y de unos 40 metros útiles. (Salón-cocina, dos dormitorios y baño).
La idea es ponerlo en el salón-cocina y con el chorro también apuntando para la habitación de matrimonio (supongo que también le llegará algo a la otra habitación más pequeña).
Yo soy caluroso pero mi mujer más bien friolera, por lo que no creo que pueda poner el aire muy fuerte. Además este verano, finales junio-ppios de julio, seremos padres de una pequeña, por lo que creo que lo pondré aún menos para mi desgracia, je je.
El piso la intención es dentro de uno 4 o 5 años venderlo, por lo que tampoco quiero hacer un gran desembolso económico en el aire.
Bueno, vamos a las preguntas:
- Primeramente saber que potencia sería la más idónea (¿2300? ¿3000? ¿Más?).
- ¿Inverter o vale con uno de clase A?. Se que los inverter ahorran energía pero también es cierto que el precio es superior.
He visto en bricodepot uno marca MUNDOCLIMA de 2300-2400 con bomba de calor a 139 euros, de 3000 sale sobre 200 euros y en inverter de 3000 319 euros.
Otra cosa que quería comentarle es si es difícil la instalación, ya que me da rabia gastarme por ejemplo sobre 200 euros en la maquina y otros tantos en la instalación, pero he escuchado que es complicado para alguien que no sea un profesional y que además es fundamental para que todo funcione bien que esté bien instalado.
Que me puede decir de la marca Mundoclima, en el bricodepot me la pusieron por todo lo alto, pero claro...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La potencia estaría aprox. entre 3500 y 4000 wh.
Inverter aparte de ahorrar energía ... dan el flujo de aire con mucha más calidad ... y mantienen la temperatura ambiente más exacta que los demás. Yo escogería Inverter.
Mundoclima es una marca bastante mediocre, tecnología antigua, ruido de dilataciones en los plásticos, etc. Te recomiendo Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic, General ... antes que cualquier cacharro de estos. Asegurate de disponer de servicio técnico eficiente.
La instalación debe hacerla alguien que sepa ... se deben tener las herramientas adecuadas ... hacer el vacío de los tubos ... el abocardado de tubos ... y sin experiencia puedes tener problemas más tarde.