Presión caldera y temperatura exterior

Hola, con temperaturas de 0 grados mi caldera vaillant ecotec de condensación pierde presión a 0,1 bar por día. Llevamos cuatro días entre 10 y 15 grados y no pierde presión. Es casualidad o tiene algo que ver. Mi caldera esta en la calle protegida con un armario abierto por la parte de abajo.

1 respuesta

Respuesta
No debería ser así ... lo único que te puede pasar es que la caldera a temperaturas por debajo de 0ºC se hiela un poquito ... eso significa que el agua de los tubos "crece" y por tanto, la válvula de seguridad hace su trabajo echando el agua sobrante por el desagüe.
Ojo con estos problemas porque cualquier día la helada podría ser importante y reventar el serpentín de la caldera.
Es curioso como somos las personas ... somos capaces de pagar una plaza de parking para que el coche no se pase la noche helándose ... pero a la hora de estar bien en casa metemos la caldera en la calle ...
No estoy de acuerdo contigo, la caldera no se hiela y esta protegido por un buen armario de aluminio, ademas es una caldera antiheladas. Creo que lo que tengo es fuga en el circuito, pero quería apuntar esta posibilidad, para ver que me decía un experto. Gracias.
La mayoría de estas calderas son "antiheladas" como tu dices ... pero es simplemente porque tienen una función en el regulador "antihielo" que enciende la bomba circuladora y/o el quemador si es necesario.
La perdida de presión no esta relacionada con la temperatura exterior ... por tanto debería perder presión siempre.