Radiadores bajo consumo haverland

Me compre un adosado en la sierra de madrid con radiadores (en teoría de bajo consumo) creo que son haverland, pero son analógicos, el consumo es exagerado, ya no sabemos como ponerlos, tienen una rueda que van de 1-9 y si los pones menos del 7 no calientan.
1) ¿Se podrían convertir en digitales, poniéndoles algún tipo de termostato digital o es imposible ya?.
2) COmo tendría que ponerlos, (las facturas llegan a los 500 euros y poniendo solo alguno de ellos).

5 Respuestas

Respuesta
La diferencia que hay entre digitales y analógicos es el control que puedes tener de los aparatos en franja horaria, pero la temperatura y el funcionamiento del aparato no varia, es decir que por pornerlos digitales, que no se pueden convertir ya que no llevan sistema domótico, no te va a bajar el consumo. Para intentar bajar la factura, prueba a cerrar las puertas de la casa y ponerle a cada aparato un enchufe programable de tal forma que en el dormitorio principal solo funcione cuando realmente te interese(de 7 a 9 de la mañana y de 21 a 24 de la noche)en el salón otra programación distinta, así en todas las habitaciones salvo en las zonas comunes que le bajas la temperatura y lo dejas mucho más rato, no te escedas de pedirle a cada aparato de la casa más de 10 horas al día.
Con esto te debe de bajar la factura de la luz considerablemente.
Respuesta
Las facturas son normales es un tipo de calefacción cara y si fueran digitales como muchos podrías ahorrar un 5% porque el calor es el mismo,,, siento decirte esto pero es un sistema que calienta bastante bien pero la energía eléctrica es cara,,.
Respuesta
Si tienen 2 ruedas quizá sean acumuladores y puedas contratar un tarifa horaria de luz más barata y aprovechar las horas valle de consumo eléctrico.
Si tienen 1 rueda son emisores térmicos, la forma más cara de calentar una vivienda. Quizá le puedas adaptar un programador digital, pero no creo que vaya a reducir mucho el consumo y te vas a gastar más en tratar de hacer una chapuza al radiador, cuando no se ha diseñado para ese tipo de programador.
1. Se puede hacer, pero no te lo aconsejo
2. Apagados para que no consuman nada.
Te dejo un link para que te orientes :
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Calor%20Azul
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Imagino que la vivienda es de segunda residencia.
Lo primero, imagino que le habrán realizado un cálculo exacto de la potencia necesaria de cada estancia, ya que si nos quedamos cortos en el o los radiadores instalados, el consumo se dispara de forma exagerada, no basta hacer un calculo a grosso modo y más en la sierra, teniendo en cuenta para ese cálculo la orientación de las estancias, si son con paredes interiores o exteriores, el tipo de cristal de las ventanas o vidrieras y tipo de marco, si hay o no cortinas o persianas, si es techo libre, techo ocupado o tejado y sobre todo los materiales de construcción
Lo segundo que me gustaría saber es si en el caso de que sea segunda residencia, los programan para que mientras estén ausentes, la temperatura no baje de 15/16 ºC, ya que si no, el volver a coger temperatura de confort hará que los radiadores trabajen contiuamente casi 24h al 100%
De todas formas, por instalaciones prácticas, el consumo de estos radiadores es un poco superior al que tendría con una caldera de gasoil, lo que consultando a vecinos que estén en mismas condiciones de uso, se puede hacer una idea de si tiene sobreconsumo.
También le diré que estos radiadores, sea en una vivienda habitual o temporal, solo conseguirá que no se dispare el consumo utilizando el programador (en su caso no lo son) que es la gran diferencia de precio entre los analógicos y digitales, de acuerdo con la forma de vida de cada familia, sobre todo en los horarios.
Y para su contestación de si se pueden convertir en digitales, creo que solo los de la marca Ecotermi del grupo IBEREMEC en su serie polivalente se pueden sustituir los controladores de analógicos a digitales, pero no conozco otra marca que lo haga.
En su caso tendría que recurrir por ejemplo a un sistema domótico económico pero fiable (tipo X10) y fácil de programar, para controlar el encendido y apagado a sus necesidades.
La casa de momento si esta como segunda residencia, solo vamos fines de semana pero a partir de julio nos vamos a ir a vivir allí, y por eso me da miedo el consumo.
La potencia si esta calculada correctamente para cada estancia, de momento no hay programado nada, con lo cual muchas veces que vamos hacen unos 8 grados en la casa.
¿Por otro lado como puedo programarlos si son analógicos?, y el sistema que me comentas tipo x10, que seria para cada uno de los radiadores, ¿ya qué estos solo tienen un botón de encendido o apagado y otra rueda de números (del 1 a 9) para la temperatura?
tendrías que comprar un programador X10 Ref CM11 (¿99? Aprox) y tantos controladores enchufables AM12 (¿45? Aprox) como radiadores tengas, ya que estos aparatos se enchufan a la toma y el radiador a su vez al AM12, con lo que tu tendrías que dejar el radiador siempre en ON y el aparato lo enciende o apaga según tu lo programes
El programador viene con un programa gratuito en el cual tu le vas programando lo que quieres que haga cada uno de los radiadores.
En caso de que te interesase y lo comprases, por teléfono te podría ayudar en 10 minutos a programarlo, es muy práctico y sencillo
Con esto tendrías resuelto el encendido y apagado de los radiadores y la temperatura, tendrías que cogerle el tranquilo a cada estancia hasta encontrar la escala adecuada, aunque teóricamente si están bien calculados, bastaría el 6/7.
Pero te repito, al encontrarte la casa tan fría, es normal que el consumo sea elevadísimo.
Respuesta
La publicidad y el mangoneo pueden más que la realidad ... todo lo que dice la TV es verdad ! ... nos lo creemos todo !.
NO existen radiadores eléctricos de bajo consumo ... es un invento de una mente despierta para engañar a la gente.
Hoy por hoy ... si un radiador aporta 1000 wh ... consume 1000 wh ... y esto ni Guardiola lo arregla !.
Creo que es absurdo convertirlos en digitales ... el consumo seguirá siendo el mismo y no creo que podáis adaptarlos.
Yo os recomiendo que programéis su funcionamiento ... si es que ya no lo hacéis ... combinando la programación de forma que no coincidan más del 40% en funcionamiento a la vez ... quizá ahorréis algo, pero sin milagros.
Lo mejor es empezar a guardar algo de dinero para cambiar el sistema de calefacción por otra opción ... bomba de calor inverter, gas natural (si es posible), gasóleo ...
Siento mucho no poder daros una buena solución, siempre he pensado que los radiadores eléctricos solo sirven para lugares donde no hace frio ... de clima templado ... como no los utilizan demasiado ... consumen menos ! ... eso es el bajo consumo.