Calderas

Buenos días, tengo una casa de tres plantas y una caldera que me funciona bien, pero me gustaría limpiarla por dentro y limpiar el quemador, me gustaría que me darías unas pequeñas instrucciones para poder hacerlo o alguna página para ver el funcionamiento básico de las calderas. A mi vecino que tiene la misma casa y la misca caldera le han puesto un bado de expansión, porque la mía no tiene, se que el baso es porque el agua caliente se dilata y tienen una membrana que te ayuda a mantener la presión.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar no se si es gas o gasoil pero sea la que sea luego hay que certificar ese mantenimiento y quien te lo va a certificar si lo haces tú, ¿tienes carnet de mantenedor? Sino no se quien te va a certificar algo que no ha hecho él y según la nueva normativa es obligatorio, el tema del vaso de expansión es para la calefacción y eso depende del volumen de agua que haya que calentar es decir del que tiene la instalación y dependidendo del volumen te pide un vaso de cierta capacidad si la caldera es de gas lo traen ellas otra cosa es que sea pequeño y si es de gasoil mixta también lo suelen traer si es solo de calefacción seguramente no lo traiga si es de gasoil.
La caldera es de gasoil, no sabía que tenía que tener las certificaciones de mantenimiento, sólo quería limpiarla por dentro, cada y limpiar el quemador, no tengo el canet de mantenedor.
En la normativa que salio en marzo de 2008 se obliga a hacer la revisión anual y no basta con limpiarla al ser gasoil necesitas un análisis de la opacidad de los humos ademas del análisis de combustión que hay que hacer a todas las calderas si tu quieres limpiarla pues hay que limpiar filtros y cambiar boquilla ademas de quitar el registro de humos y limpiarlo y quitar la tapa de la T de lasalida de humos y limpiar el posible hollín.