¿Aire acondicionado inverter?

Hola iluminati, ¿qué tal?;
Verás, mi cuestión es la siguiente:
He adquirido una vivienda en la que hay instalado un sistema de aire acondicionado con bomba de calor Mitsubishi. El caso es que no tengo ni idea y me gustaría saber si el aparato que tengo es inverter o no. He preguntado al anterior propietario y no lo sabía. Hay gente que me ha dicho que si en la unidad exterior no lo especifica es que no es inverter, yo lo he mirado y sólo pone la marca, nada de inverter. El caso es que he encontrado un manual pero esta en alemán y mi alemán es nulo. Lo único que pone es que los modelos del manual son SEZ KA35, KA50, KA60, KA71VA.
He mirado en la web y pone que esos aparatos son la serie ES y que son inverter, pero lo cierto es que en el propio aparato no pone nada.
Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de comprobarlo o si bien tu lo conoces.
Muchas gracias de antemano y perdona por las molestias.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien majo, ¿y tú?
Curiosa pregunta... un sistema INVERTER quiere decir que el compresor puede variar sus revoluciones en función de la temperatura a generar.
En un sistema NO INVERTER el compresor funciona todo-nada al llegar a la temperatura de demanda el compreros SE PARA y no vuelve a funcionar hasta que los grados aumentan, entonces se vuelve a poner en funcionamiento y así esta funcionando con constantes ARRANQUES-PAROS
En un sistema INVERTER a medida que el compresor se acerca a la temperatura de demanda, la frecuencia del compresor disminuye, variando sus revoluciones, así produce menos frío/calor pero sin llegar a pararse. Como el compresor trabaja a menos revoluciones consume menos y como no llega a pararse, se ahorra el gasto de arranque-paro que es el que supone el mayor coste energético para la máquina.
¿Lo he explicado bien?
Bueno, pues solo tienes que escuchar el compresor y ver si se para o no, sencillo !
Un saludo