Los radiadores

Hola romran mi pregunta se debe a que mi marido y yo tenemos diferencia de opiniones, verás tenemos caldera de gasoil, los radiadores calientan mucho mientras lo mande el termostato, lo tengo a 21.5 corta a 22 o un poco más, y yo pienso que se enfrían enseguida y la casa baja de grados, pasamos de la manga corta a ponerte un jersey en relativamente poco tiempo, yo digo que si se podría poner los radiadores para que calienten menos pero de forma más continuada, que estuvieran templados y no quemando, para que la caldera trabaje menos calentando el agua pero durante más tiempo, mi marido dice que eso no es posible. Ya me dirás tú que eres el experto.
Muchas gracias y perdona si me he extendido
Un saludo
Virginia

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer bajando el termostato de la caldera, y poniéndolo a una temperatura pues que cojan 50º la caldera como bien dices va a estar más tiempo funcionando pero cuando el termostato del salón diga de cortar te va a pasar lo mismo ya que hasta que no baje la temperatura del salón no va a dar orden de arrancar, a lo mejor tenéis mal instalado el termostato de ambiente y me refiero a altura lo ideal es 150cm del suelo y que no esté cerca de una fuente de calor.