Manómetro roto

Buenas,
Han venido a revisar mi caldera y me dicen que está el manómetro roto. Me han presupuestado 180 euros. ¿Es urgente cambiarlo? ¿Es peligroso que esté roto?. Ahora no me viene bien gastarme ese dinero, ¿puedo esperar? Es una caldera de gas natural.
Gracias
Respuesta
Pues no lo veo ni urgente ni para pagar tanto dinero, solo que si te quedas sin presión se parará la caldera y si le pones mucha presión a más de 3bar se abrirá una válvula y te tirará el agua que te sobre.
¿De qué zona eres?
Gracias
Soy de Madrid.
¿Hay algún sitio donde pueda conseguir la pieza, como un "desguace"?
Saludos
Dime la marca y el modelo de la caldera.
Manaut Minox
Saludos
En Madrid no conozco ningún sitio pero puedes probar en empresas instaladoras de calefacción ya que quitan muchas calderas y suelen apilalas para tirarlas al chatarrero cuando tienen muchas. Suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Que pasada 180 euros por un manómetro,,,,, ¿ahora te pregunto si era el SERVICIO TÉCNICO OFICIAL de la MARCA de la CALDERA? ' Me pace un robo a mano armada,,, creo que con 80 euros esta más que bien pagado pero bueno yo en los precios de la gente tampoco meter,,,,,,, bueno es importante el manómetro para controlar la presión lógicamente para que este en 1,5,,,,,,,,.
Gracias,
¿Dónde puedo comprar yo un manómetro?.
Efectivamente es el Servicio oficial. ¿Puedo yo comprarlo y que ellos me lo pongan?
Saludos
Tienes tiendas de repuestos universales si están la c.madrid o barcelona tienes tiendas como REMLE y otra es SUNER en la web te viene las direcciones pero apuntate bien el modelo de la caldera e incluso si puedes tira una foto al manómetro para cuando vayas a comprarlo que sea igual,,,, cambiarlo tiene poca cosa el manómetro lleva un hilo/cable incorporado al igual que desmontas uno vuelves a montar el otro igual, la clave es fijarse bien en lo que y como lo desmontas para volver a montarlo exactamente igual,,,,,, saludos y ya me cuentas como fue por cierto cuéntame que marca es la caldera porque son unos chorizos ese servicio técnico jooooerrr!
Respuesta
El manómetro es un elemento que mide la presión del circuito.
Si la presión es superior a la presión de trabajo una válvula de seguridad eliminará toda el agua sobrante del circuito.
Si la presión es inferior a la presión de circuito un sistema de seguridad de presión bloqueará el funcionamiento de la caldera, si este sensor no existe porque la caldera es muy antigua esta puede seguir trabajando sin agua, pero es posible que se genere una sobretemperatura que puede dañar tu aparato.
Mi recomendación es que lo cambies.
Gracias por tu rapidez, tan sólo una cosa más
¿Hay algún "desguace de calderas" (como los coches) para conseguir la pieza y cambiarla?
Saludos
Si existe, lo desconozco...
Por normativa es obligatorio que cada vez que sustituye una caldera el instalador esta obligado a llevar la caldera vieja a un centro de reciclaje... pero desconozco que pasa después...
Respuesta
Joder con el precio del manómetro ! ... Me parece excesivo ...
Urgente no ... peligroso podría ser ... al estar roto no puedes ver la presión de trabajo del sistema de calefacción, por tanto, si sucediera algo en la instalación no te enterarías hasta tener alguna otra cosa rota.
El precio me parece excesivo ... supongo que es lo que cobran por el recambio de la caldera ... si quieres podrías pillar a cualquier instalador y que te ponga uno en el tubo de impulsión ... fuera de la caldera. Con suerte te pueden cobrar aprox.:
7-9 euros manómetro
2 horas de trabajo a 21-24 euros/hora
1 desplazamiento
Respuesta
Si es el manómetro del agua no hay grave peligro si es el de gas obviamente si.