¿Puedo tener una caldera estanca en mi casa?

Buenas tardes, espero que me pueda ayudar a resolver un problema que me tiene preocupado.
Me acabo de comprar yo solo una vivienda en Madrid, con el correspondiente hipotecón que conlleva, y debido a que la compré en subasta se encuentra con el suministro de gas cortado.
Llamo a Gas natural y me piden un boletín de instalación para darme de alta el servicio y me asaltan las dudas.
Mi casa tiene una caldera de la marca Saunier Duval de unos 2-4 años, no se modelo, pero creo que es estanca porque en el terminal exterior del tubo de salida de humos veo que tiene un doble tubo. La caldera tiene saca el tubo a la fachada del edificio. Mi vivienda se encuentra en una primera planta de un edificio de 4 alturas y veo que todos los vecinos tienen las salidas de humos igual. Se encuentra instalada en el tendedero que está acristalado y al que se accede por una puerta acristalada en la cocina. Dicho tendedero tiene dos rejillas de ventilación a la fachada, uno en la parte inferior y otro en la superior.
Mi pregunta es, ¿me pondrán algún problema a la hora de darme el boletín de instalación si es estanca? ¿Y si es atmosférica? Te ruego que me respondáis porque con el pastón que supone comprarse una casa y si tengo que comprar otra me da algo.
Mil gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tu mismo caso me esta pasando mucho últimamente y no he tenido problemas con gas natural,,, siguen dando de alta el gas sea como sea la caldera mientras todo cumpla con principales requisitos de seguridad,,,, si tu caldera tiene como dos tubos en la punta esta claro que es estanca así que mucho mejor aun por seguridad,,, así que ahora solo te hace falta un "dictamen de instalación individual de gas" para poder contratar el gas... yo estoy por la zona sur de madrid por si no encuentras a nadie soy instalador autorizado de gas y realizado esos dictámenes,,,, te dejo mi mail vale,,,,,,,,,, [email protected] saludos y suerte con el piso!