Temperatura caldera

Hola experto,
me gustaría que me dijeras a que temperatura debo tener el termostato de la caldera para la calefacción. Otra duda que tengo es si debo programar la calefacción o por el contrario como llegamos bastante tarde a casa, encenderla en ese momento y apagarla al cabo de 3 horas.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la temperatura si te refieres al termostato de caldera, debes de tenerlo a 60º para que realmente sea efectiva, si por contra te refieres al termostato de ambiente lo debes tener entre 20 y 22 grados, eso es lo normal.
Por otro lado si no estas en casa es tontería tenerla caliente, yo la programaría para media hora antes de llegar a la vivienda y para pasar la noche la regularía a 18º para mantener calor en la vivienda suficiente para dormir sin pasar frio, todo ello lo puedes programar si dipones de un termostato ambiente digital, tanto las temperaturas como las horas a las que quieres que funcione.