Tengo que cambiar la caldera y varias dudas

Hola tengo que cambiar la caldera y algunas dudas al respecto. El piso es un bajo todo exterior bastante frío de 107 metros útiles y 2 baños completos.
1ª ¿Qué potencia necesito 30 ó 35 Kw? He pensado en Saunier Duval ¿qué os parece?
2ª Los baños están en la otra punta de la casa a unos 15 ó 20 metros de la caldera, ¿qué caudal de agua necesito para que funcionen las 2 duchas a la vez y que salga con fuerza el agua?
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si los baños los tienes tan lejos necesitarás 30 kw para que te pasen como mínimo 16l por minuto y los caliente aunque para no notar nada cuando abras la 2ª ducha lo mejor es un acumulador y más que la caldera que para la calefacción te bastaría con 24kw dependerá de la instalación de agua caliente que ha de estar hecha con colectores de manera que una ducha no frene el paso de agua a la otra.
Has de pensar que para realizar la instalación tal como la quieres se ha de dimensionar muy al alza en diámetros de tubo y también piensa que calentar 16l de agua cuesta el doble que calentar 8l.(Cuidado con el recibo de gas o gasoil). Te lo digo por que aveces hacemos cosas innecesarias muy caras, pero si no es el caso perdón y adelante si precisas cualquier otra cosa aquí estoy