Caldera Roca 20/20F se bloquea por no tener masa

Tengo una caldera Roca 20/20F, me cambiaron el cuadro de control y desde entonces cada vez que bajo la temperatura a menos de 15 C, tengo que resetearla (poner a R). Me dicen que es por que el enchufe que tengo no tiene masa, pero esta caldera siempre ha estado (10 años) con el mismo enchufe y no he tenido nunca este problema. Tengo que resetearla todos los días (por la mañana y por la noche ) . La pongo en el R, vuelvo a girar el mando y funciona bien hasta que a mediodía le bajo la temperatura y para que vuelva a arrancar necesito resetaerla (girar el mando a R y ponerno de nuevo en la posición correcta anterior) otra vez . ¿de verdad tengo que cambiar la instalación y poner enchufes shucko y masa cuando no la caldera no lo ha necesitado nunca? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas tiene pinta de ser el presostato, es aparato (negro o blanco) que va al lado del extractor, ¿qué luces se te encienden cuando se bloquea? Si es de color negro seguro que es el presostato, también pueden ser las termistancias, si se te enciende el 40-60-90 cambia primero las termistancias y si sigue, el presostato.
El error que daba ahora era 40-70-90, llame al Servicio Técnico y me cambiaron el cuadro de control en garantía. Desde entonces no ha vuelto a fallar.