Caldera Roca RS20/20 calienta poco

Hola, a raíz de una operación de mantenimiento para reducir las emisiones (en la inspección de Gas Natural salieron muy elevadas), he observado que a la caldera le falta el tercer nivel de encendido de la llama, que en verano era suficiente, pero con la temperatura actual del agua fría, se queda corta, y solo logra templarla después de dejarla correr mucho rato. La vivienda es de 70 metros, pero ya digo que según está se queda corta; ¿Es posible que el técnico le limitara la capacidad para contaminar menos? La caldera tiene 12 años.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Se puede regular la llama en calefacción, te habrá dejado unas 15.000 kilocalorias, suficiente para esos metros cuadrados, pero el agua caliente no se puede regular la potencia, siempre trabaja al máximo y luego modula, justo detrás de la llave de llenado, en la tubería debería haber una llave de corte de agua, tienes que regular el caudal cerrándola un poco, hasta que veas que sale bien caliente, estas calderas dan unos 10 litro por minuto, si pasa más solo templa el agua. Cuando el agua viene tan fría incluso habría que dejar menos de 10 litros.
Lo observaré; la verdad es que no me he fijado si en ACS tiene el tercer nivel de llama o no, solo lo vi en Calefacción.
Haré lo que me dices, a ver si mejora la cosa.
Muchas gracias