Ruido al encenderse la Caldera

Hola, después de la revisión/limpieza anual, la caldera produce un ruido como un golpe muy fuerte al encenderse el agua caliente o la calefacción.A mi vecino le ha ocurrido lo mismo después de la limpieza. ¿Cuál puede ser el problema/solución?El ruido no siempre ocurre por lo que no se si es importante. La caldera es Roca y tiene más de 5 años. Muchas Gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Es un fallo en el encendido, si es justo después de la limpieza puede ser que no te hallan puesto bien la bujía de encendido, y al tardar en encender hay demasiado gas acumulado y por eso hace una pequeña explosión. Tendrías que solucionarlo, pues he chapas de calderas que han salido volando al encenderse.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Por lo que entiendo, ese ruido como a trueno retumbando no tiene nada que ver con los quemadores sino con el encendido. Y debería solucionarlo cuanto antes.De nuevo, gracias por tu ayuda.
Agradecerte de nuevo tu ayuda y desearte felices fiestas. Por un momento pensé que tenia que comprar caldera nueva! (Y por qué será que el servicio oficial insiste que tienen que venir a cambiarme los quemadores pese a todo, si o si, ¿cuándo no han visto la caldera ni oído el ruido? Sólo espero solucionarlo antes de las fiestas ya que hoy estamos a -4º y lo que queda..)
Feliz Navidad