Problemas con termostato al cambiar el viejo por un Cati 1260

Mi consulta es porque me han cambiado la caldera bereta por una vaillant estanca
Hequerido cambiar el termostato viejo por un cati 12600, pero no funciona con el la caldera he hecho las conexiones pero la caldera va por libre, en el cable de conexión me encuentro cuatro cables uno azul o verde, otro rojo y dos amarillos como he de conectar estos cable para que el termostato funcione.

1 respuesta

Respuesta
Dime cuantas puntas le llegaban al termostato que tenías y si lo dejaron conectado los que te instalaron la caldera vallant
Hola no se las puntas que tenia el instalador lo que hizo fue unir los cables puenteándolos creo, que me dijo así la caldera la podía encender manual hasta cambiar el termostato, el anterior era de marca tradesa, no se si necesitas algún dato más
Vale, supongo que solo se usan dos puntas pero tienes que ver desde la caldera que colores están unidos y que colores están separados, me explico
Aunque el cable tiene 4 puntas los termostatos usan solo dos y esto lo podrás comprobar abriendo la tapa de la caldera y mirando como está conectado. También puedes hacer lo siguiente:
Desenchufa la caldera y desune los cables que tienes unidos osea las 4 puntas sepáralas y que no se toquen.
Ahora une dos puntas y las otras que no se toquen, enchufa la caldera en modo calefacción y si no arranca la calefacción haz la misma operación con otras dos puntas hasta que arranque, una vez que arranque me dices que colores has unido y te diré que tienes que hacer con las dos puntas que te sobran. Adelante
Hola de nuevo he mirado el cable que sale de la caldera y he visto que el cable del termostato están todos unidos de dos en dos al cable de la caldera, he problado lo que dices he unido el cable rojo y el verde y he dejado libre los amarillos y la caldera ha arancado, bueno cual es el paso siguiente gracias
El paso siguiente es que con la caldera desenchufada unas un amarillo con un rojo y un amarillo con un verde y esos ya no los desunas porque un amarillo y un rojo forman un solo cable y un amarillo y un verde forman un solo cable, por lo que ya hemos convertido un cable de 4 puntas en un cable de 2 puntas .Ahora me tendrías que decir cuantos contactos o tornillitos para poner el cable en el termostato existen y si existen letras o números dímelo
El termostato tiene dos lineas solo
Pues entonces ¿qué facilito no? Ua punta en cada uno y a funcionar con tu nuevo termostato. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar chao