Ruido aire acondicionado

Buenas mi pregunta es la siguiente me an instalado climatización en todo el piso con maquina daikin inverter creo modelo 71 que supongo que es 7100 frigorías el caso es que enciendo la maquina y escucho una vibración dentro de la vivienda por lo que tengo entendido al ser inverter el motor sube o baja de revoluciones en función de la temperatura, que se quiera en la vivienda, es posible que las tuberías lleven ruido al interior porque toco los soportes de la maquina y no tienen vibración llamo al instalador y no me dice nada y estoy desesperado las tuberías tienen su funda pero no se que puede ser, te agradecería la respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
La instalación no debe transmitir vibraciones y si lo hace, tu instalador debe resolverlo.
La maquina interior debe tener unos silentblock, las tuberías y cableado deben estar sujetos a las paredes o techos cada 60 cm, la salida de los tubos al exterior sellada con elemento aislante y la maquina de fuera en las patas un silentblock en cada pata.
La instalación de conductos debe ser rígida, perfectamente sujeta y de dimensión adecuada al caudal de aire de la máquina interior
Como verás hay que ser metódico en la realización de esta instalación tan laboriosa