Consumo excesivo caldera Vaillant - unifamiliar aislad

Tengo una vivienda de dos plantas, aislada, de unos 160 m2. La casa está aislada con muros de 30 cm de 'gero' de hormigón con unos 5 cm de cámara rellena de placas de poliuretano. El techo tiene poliuretano proyectado.
La caldera que tengo instalada es una Vaillant turboMAX plus VMW 24/282, y consta de dos circuitos regulados por electroválvulas para cada planta. En la planta de arriba sólo tengo abiertos los radiadores de una habitación con su baño (28m2), y en la planta baja son unos 55-60 m2.
Ésta está instalada en el exterior, pero protegida con un armario de panel sándwich aislado con lana de roca.
Ahora mismo la instalación está tirando de bombonas de propano, ¿y la época de frío intenso aquí en Zaragoza venimos a gastar unos 300? Al mes teniendo los termostatos a 18ºC, osea pasando frío casi.
El armario a veces huele a gas, pero no creo que pierda, dado que con buen tiempo hemos estado más de cuatro meses usándola sólo para ACS con dos bombonas.
Mi duda es si tiene potencia suficiente, o sufre de algún problema esta caldera, que tiene dos años y pasa las revisiones anuales, o por el contrario es normal el consumo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no es fácil darte una respuesta exacta, aunque la casa este bien aislada, también depende del frio que haya en el exterior. La potencia de la caldera no te supone un problema, ya que va sobrada. El consumo no me parece exagerado, aunque deberías de probar a abrir todos los radiadores un programar la caldera por horas, y no a una temperatura constante todo el día
Tengo instalados dos cronotermostatos, y los cálculos los hice con programación por tramos. Cuando estábamos fuera de casa 15º, a partir de las 14h a 17º, a partir de las 21 a 18º-19º.
En Enero-Febrero, la época de nieblas, con inversión térmica, a unos 2-3 ºC en la calle venía a gastar una bombona diaria de propano.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Un saludo.
El consumo me parece un poco elevado, aunque no mucho. Ante tal consumo deberías de proponerte instalar una caldera de condensación para reducir el consumo
Una última aclaración y ya cierro el tema, perdona.
Es que la duda que tengo es si puede deberse a que está colocada a la intemperie, justo a la cara de donde viene el cierzo. No sería muy complicado moverla al interior de la casa, y si se notase en el ahorro lo haría.
Por supuesto que se notaria, date cuenta que la perdida de rendimiento es brutal.deberías de hacer la reforma sin pensártelo.
Aparte podrías tener problemas de congelación de las tuberías interiores de la caldera
Muy bien, muchas gracias por tu ayuda, veré qué se puede hacer porque un consumo tan elevado, además del gasto económico es una gran molestia por la logística de las bombonas, que no las recibimos a domicilio.