Mejora instalación centralizada de calefacción

Hola, tengo una instalación de calefacción con gas natural, calienta poco y gasta mucho, la vivienda es de dos pisos con un tiro de escalera, la instalación es monotubo con radiadores de chapa, el calentador es Junkers,
Estas son mis preguntas
1 ¿Podría calentar más con menor consumo con radiadores de aluminio?
2 ¿Cuántos elementos necesitaría por metro cuadrado de habitación?
3 Al ser la instalación monotubo y ser muy difícil de reformar ¿calentarían más los radiadores con una derivación a partir de la llave de cada radiador para que entre el agua por arriba y salga por debajo?. Esto lo tengo hecho en uno y no se si aporta ventajas, pero el sistema si es más ruidoso.

1 Respuesta

Respuesta
Dices que gasta mucho y calienta poco. Es evidente que el aislamiento térmico de la casa es muy deficiente.
Los radiadores de aluminio no dan más calor que otros, lo que si sucede es que se requieren menos elementos debido a la mayor superficie de emisión y mejos balance térmico.
Si aumentas la potencia en radiadores habrá más aporte calorífico, siempre que lo permita la potencia de caldera, y en consecuencia aumentara el consumo de gas.
Creo que lo debes hacer es mejorar el aislamiento térmico de la casa para que el consumo de energía sea menor.