Consumo calefacción gasoil

Hola.
He entrado a vivir en un piso de alquiler en el que tenemos calefacción de gasoil. La caldera sólo se usa para eso, ya que el agua caliente va a parte.
Hay un contador general para el consumo de gasoil y luego cada piso tiene uno individual para contabilizar el agua (circuito cerrado). Según me ha comentado el casero hay mucho consumo. Él me insiste en que no tenga el termostato encendido todo el día porque de ese modo consume mucho. Yo lo que tengo pensado es ponerlo a 18º durante el día, o incluso algo menos, ya que estoy todo el día fuera. Por la noche bajarlo o apagarlo y por el día volver a subirlo. ¿Es mejor dejarlo encendido aunque sea a temperatura baja y mantener así algo de calor en casa, o apagarlo cuando no esté y encenderlo cuando llegue yo al piso (no tiene temporizador, es termostato manual)?
Por otro lado, he visto, que tiene la temperatura de la caldera regulada a 60º, porque dice que con eso es suficiente. Pero he visto en algunas otras respuestas que es mejor tenerlo a más temperatura. ¿Influye esta temperatura en el consumo?
Me gustaría tener esto claro, por si tuviera que hablar con el casero, poder recomendarle alguna cosa para no consumir mucho.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que dejes el termostato de la caldera a 60 y no apagues la caldera por la noche y cuando no estés la pones a 17º y cuando quieras estar más confortable 20 o 21
Si la pones más baja no vas a estar a gusto y el consumo no va a ser menor y al casero le dices que la calefacción la pagas tu.