Elegir sistema de calefacción en casa

Voy a pasar el primer invierno en mi casa y no dispone de instalación de radiadores ni caldera. Solo dispongo de bomba de calor en el salón (va escasa de kw) y estufas de aire en los baños.
La casa está en Granada, en una ladera de orientación sur-suroeste. La planta alta (por donde se entra) tiene salón, cocina y un aseo en unos 60 m2. El punto débil del aislamiento son dos grandes puertas corredereras climalit que dan acceso a la terraza (orientación sur-suroeste). La escalera que conduce a la planta baja es abierta (no hay puerta en ninguna de las dos plantas). La planta baja tiene los dormitorios y baños en unos 70 m2. Está bastante resguardada ya que solo uno de los cuatro costados es exterior.
Tenía pensado adquirir radiadores tipo "calor azul", pero he oído hablar mal de este sistema por lo mucho que consume. ¿Es verdad que salvo el programador no hay una gran diferencia respecto a un radiador de aceite?
¿Podría una estufa de pellet calentar una planta completa?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para 60 m2, puedes poner emisores térmicos. Ajustando bien la temperatura y el aislamiento de la casa, tendrás un consumo ajustado.
No obstante, yo pondría una estufa de bio masa en la planta baja de unos 7-10 Kw de potencia y con eso ya templarías muy bien la casa. Su rendimiento es excelente, su combustible es económico y serás de los ciudadanos que colaboras a que nuestros bosques estén limpios.
En mi opinión, yo optaría por la bio masa para la planta baja y, más adelante, si te hace falta, compraría otra para la alta o simplemente radiadores pequeños de 500 w como sistema de apoyo.