Climatización por conductos

Estimado experto, tengo una duda. Estoy viendo las opciones de marcas de aires acondicionados para instalar sistema de aire por conductos. Es para una vivienda de dos plantas. Planta superior con tres dormitorios (aprox. Unos 30 m2 en total). Y en la planta de abajo tengo Salón, dormitorio y cocina. (Aprox. Entre los tres unos 33 m2).
No me han dejado rejilla de impulsión en la cocina y mi idea es meterla. Para arriba me sale una máquina de 6000 frigorías y para abajo de otras 6000 frigorías. Temperaturas altas en verano (estoy en la provincia de Sevilla). Quizás en la planta de abajo me quedo corto con las 6000 frigorías y esta es mi duda.
En caso de que sea cierto, ¿podría instalarle una rejilla motorizada a la cocina para evitar que me la refrigere cuando no lo necesite? Y con esto, ¿podría mantener la potencia de las 6000 frigorías?
Estoy estudiando los consumos, y los niveles de ruido, y el precio. Estoy entre toshiba (SUZUKA INVERTER PLUS 802) o por general-fujitsu. Acg 24 uia (general).
No sé si se me queda alguna marca interesante atrás. Cualquier opinión es válida.
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
NO te recomiendo que pongas una rejilla en la cocina, ni siquiera motorizada porque si lo haces, todos los olores de cocinar irán al conducto y por este al resto de la casa y toda tu casa tendrá olores dela cocina.
Cualquiera de esas dos marcas es de confianza para realizar tu instalación.
Muchas gracias. Casi que me decido mejor por instalar un split en la cocina y no abrir rejilla. Así puedo dejar las 6100 frigorías para la planta baja (salón y dormitorio) con la máquina de conductos.