Caldera

Tengo una caldera saunier duval modelo isofast f 30 e gn y quisiera saber cual es el mejor modo de programarla es suelo radiante y no se si es mejor que la bomba este funcionando en todo momento, solo con el termostato, no se que hacer, para que

1 Respuesta

Respuesta
La F30 tiene un mando a distancia que es programador normalmente en saunier siempre poníamos que la bomba fuera con el termostato es decir el termostato de ambiente para y corta quemador y bomba, en tu caso con suelo radiante yo lo haría así ya que si dejas la bomba en funcionamiento el agua se va enfriando y por lo tanto también el suelo por lo que la caldera va a arrancar antes ya que le estas bajando la temperatura con la circulación de agua a más baja temperatura que lq que necesitas para mantener la casa caliente
Hola de nuevo cuando vuelve a saltar la caldera ya se ha enfriado todo el suelo y la toca calentar todo de nuevo, no hay forma alguna de que no deje enfriar tanto el suelo ya que esta caldera tiene una función especifica de suelo radiante y no se activa la tengo puesta en modo radiador
Así es pero en la puesta en marcha el sat te lo debe configurar para el tipo de calefacción que tienes, si no lo ha hecho deberías llamarlos ya que se hace desde el mando conectado con el cable a la caldera y acceder al menú del instalador o al de sat y configurarlo
Así es pero eso te lo tuvo que poner el sat cuando te hizo la puesta en marcha si no lo han hecho llamalos y que te lo configuren, más que nada por que se hace desde el mando a distancia conectado a la caldera y entrando en el menú del instalador o del sat y no es demasiado fácil
Yo la puse en modo suelo radiante que es el sistema que tengo en la casa y no funciona lo active en el sat le llame al servicio técnico y vinieron, no supieron darme una aclaración y lo único que me dijeron es que lo tenia que poner en modo radiador por que así funcionaba, con temperatura max 50º y min 38º, ami lo que me da rabia es tener una caldera para suelo radiante y que no se pueda poner en su correcta función haber si me puedes facilitar algún modo de corregir este problema ya que los técnicos no han sabido aclararme nada, un saludo
Pues sinceramente no entiendo que un técnico de la marca no sepa hacer esto, se que el mando es pelín complicado voy a buscar las instrucciones de este y te daré una respuesta este fin de semana.
Gracias, pero fíjate si es penoso que vino el técnico y al andar en un tubo de la caldera provoco una pequeña perdida de agua del mismo y me dijo "no se puede apretar más esto no tienes un taper de esos de guardar comida pequeño que tengo prisa y ya volveré haber si se puede hacer algo en unos días no pasa nada por que esto se quede así"
Espero tu respuesta muchas gracias por tu interés un saludo
Tengo las instrucciones que se dan para la primera configuración del mando pero no se como hacértelas llegar se me ha estropeado el escáner y aunque tengo que comprar otro y rápido me falta tiempo para hacerlo, no se como te lo puedo hacer llegar si medas el fin de semana iré a comprar otro y te lo puedo enviar por email si quieres.
[email protected] telo agradedco
Te acabo de mandar un email con las instrucciones del mando espero que puedas configurarlo, ya me contaras