Caldera Roca Victoria Toc-Toc continuo

Otra vez y perdonar por volver a preguntar.
Mi caldera Roca Victoria 20/20, desde que he vuelto de vacaciones, continuamente esta haciendo ruido, cada dos por tres se pone a hacer un ruido como de dos golpes y luego ruido de agua.
Tengo que decir que la caldera funciona con total normalidad, tanto el agua sanitaria como la calefacción
Después de probar a darle la vuelta el enchufe y nada, como no nos dejaba dormir, por la noche la dejaba desenchufada, pero el toc-toc de la caldera no paraba en toda la noche (en cambio si que paraba el ruido de agua)
Ayer por fin se me ocurrió una cosa y fue cerrar el agua del piso y sorpresa, el ruido ha cesado por completo.
¿Qué puedo hacer para arreglar el ruido sin tener que cerrar el agua constantemente?
¿Qué puede estar fallando? ¿Lo puedo arreglar yo o llamo al servicio técnico de roca?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la válvula de seguridad conducida ( conectada a un tubito del desagüe) y sea de goma transparente o de cobre, puede que la llave de llenado de calefacción te este dando paso de agua y salta la válvula de seguridad, hasta que se llena la calefacción hasta los 3 Kg. salta la válvula y así constantemente, por eso escuchas 2 toc-toc y paso de agua, ¿lo de la válvula de seguridad conducida es porque tu no te enteras cuando la caldera hecha agua "no lo puedes ves" . Tengo un cliente que le cambiamos la caldera el otro día y le tuve que hacer un informe para la compañía del agua ya que no se entero hasta que le vino la factura del agua + de 300?, el informe era porque la compañía le devolvía parte del dinero ya que era producto de una avería, FÍJATE en la presión del circuito de calefacción y me comentas.
La presión de la caldera no se mueve, me cambiaron hace menos de una año el grifo de llenado, por que no dejaba entrar agua, creo que si que es de la presión del agua, por que he cerrado el grifo general casi entero dejando solo un poquito abierto y ya no hace ruido.
Dejalo así pero no dejes de observarlo, el exceso de presión no se relaciona con el ruido que tienes por la noche, pero si la caldera te va bien dejalo de momento no lo muevas, pasados unos días me comentas.