Electroválvula

Hola experto.
Veras tengo una calefacción de suelo radiante en una vivienda de dos plantas, y en la planta superior tengo instalada una electroválvula porque se supone que ayuda a la calefacción pues en esta planta hace más frío que en la parte inferior. Pero yo he comprobado que eso sigue igual pues sigue haciendo frío aunque tengo la electroválvula.
No se como funciona la electroválvula, pero creo que debería estar conectada en la parte inferior y ser el termostato de la planta superior el que de orden a la caldera (no te he dicho que el termostato que da orden a la caldera es el de la planta inferior) y así en la superior haría calor y en la inferior también. ¿Estoy en lo acertado o no? ¿Puedes explicarme como funciona una electroválvula? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tu los has detallado CORRECTAMENTE,,, la electroválvula la debe de abrir y cerrar el termostato la planta de arriba y el termostato de la caldera la planta de abajo como bien dices...
Llama al instalador que te hizo la obra y te lo revise...
No me ha quedado muy claro, es decir que para que arriba no haga frío que tengo que hacer, porque quisiera saber como funciona la electroválvula. Gracias
La electroválvula la debe abrir y cerrar el termostato de ambiente,,, te explico la electroválvula va lógicamente con luz a 220 voltios y el termostato lo tienes que puentear en en uno de los cables de la electroválvula para que abra o cierra es decir lo que manda es el termostato a la electroválvula,,,, para que lo entiendas mejor el termostato es un simple interruptor que si hace frio automáticamente enciende la electroválvula,,,, ¿del termostato salen dos hilos que van hasta la electroválvulas que los conectas en la electroválvula en solo un cable,,,, entiendes ahora?
De todas maneras asegurate de que no tenga nada de aire la instalación de arriba de suelo radiante que también puede ser eso,,,, el suelo radiante para que funcione bien no tiene que tener ninguna bolsa de aire...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas