Carga aire acondicionado

HOLA! A ver si alguien me puede aclalar dos dudas que tengo sobre los aires acondicionados.
Si quiero recargarlo porque me enfría poco, que pasos tengo que dar suponiendo que no tengo bomba de vacío.
Y la segunda duda es la siguiente: Un aire acondicionado que tiene un tipo de gas llamado "x", si yo lo vacío, ¿podría cargarlo con otro tipo de gas? Y si no es asi, ¿Por qué?.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada maquina esta preparada para su refrigerante, no puedes meterle un refrigerante diferente, porque en algunos casos, no enfriara, y en otros puedes hacerle daño al compresor.
Para cargarla necesitas al menos un manómetro para poder ajustar la carga a la presión de trabajo correspondiente.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com