Eliminar calefacción

Hola,
Estoy pintando una habitación y quisiera quitar la calefacción para siempre, ya que no lo utillizo y aprovecharía el espacio, tengo dudas en como debo hacerlo..., ¿tengo qué quitar hasta que solo queden dos tubos de cobre? Que hago para unir esos dos tubos, necesito a un soldador o puedo hacer yo misma la conecxión.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Quitar un radiador es un trabajo muy siple, pero es muy importante hacerlo bien.
Debes quitar todo de tal forma que te queden los dos tubos que llegan al radiador y taparlos por separado.
Si los tubos son de cobre puuedes taponarlos con tapones de cobre que venden el cualquier tienda de material de fontanería y soldarlos con estaño-plata. Bueno, para ello es imprescindible vaciar totalmente de agua todo el circuito.
El proceso para soldar es muy simple, limpiar muy bien las partes a soldar con un estropajo de los que hay en casa ( de los verdes), ponerle decapante en las dos piezas, calentar con el soplete y ponerle el estaño plata. Se fundirá y se irá el sólo a las partes limpias y que tengan decapante. Después debes comprobar que no pierde agua.
Gracias Teo por tu respuesta, aunque un poco tarde la contestación, ya he acabado de despontarlo, es más sencillo de lo que me propones, simplemente hay que colocar un puente de acero en los tubos, para que no deje de funcionar el circuito de la calefacción, es más sencillo que soldar. Gracias pero no me ha ayudado tu respuesta.