¿Duda calefacción gasoil o eléctrica?

Hola,
Vivo en una casa donde tenemos puesta calefacción radiante (caldera gasoil), pero ahora haremos reformas en una parte del garaje (50m2) que pasará a ser vivienda y la calefacción no podrá ser radiante a causa de falta de altura de la estancia (2m justos).
La duda pues es: ¿Poner radiadores emisores térmicos eléctricos (y nos evitamos obras engorrosas) o bien vale la pena poner radiadores de toda la vida conectados a la misma caldera de gasoil? (¿La caldera se compró con intención ya de ampliar vivienda) Que es mejor? El uso de éstas nuevas estancias no será frecuente, solamente se utilizará unas pocas horas por las tardes como zona de estudio y estar con los niños (por lo cual debe estar caliente...).
¿Qué me recomendáis? Estoy hecha un lio... Por un lado dicen que los emisores eléctricos gastan poco pero yo no lo veo tan claro...
Muchísimas gracias por el interés!
Me olvidaba, mi zona es fría, en invierno se alcanza fácilmente temperaturas de -8,-5, etc.

1 respuesta

Respuesta
Ya que tienes la caldera ... es mejor hacer una zona independiente con radiadores conectados a caldera colocando un termostato programable solo para esa zona y así la puedes utilizar cuando quieras.
Montar radiadores eléctricos te supone un consumo superior y quizá incluso tu vivienda no tenga el contador preparado para mucha más potencia y por tanto, con los nuevos contratos de las compañías si te pasas del consumo máximo estipulado ... te penalizan en la factura con unos importes importantes.
Gracias por la respuesta!
Creo que sí que me decantaré por ésta opción, mi miedo también era lo que comentas del contador, a lo mejor no tendríamos suficiente potencia.
Y la idea del termostato programable es verdad, no había caído en eso!
Saludos