¿Qué calefacción me recomiendas?

Tengo una casa en un pueblo en el que no hay gas ciudad, y tengo dudas en que calefacción poner, ya que la eléctrica me dicen que es muy cara, y el gasoil creo que tendré problemas con olores, ya que no tengo bajera ni terraza y la tendría que instalar en un cuarto de la vivienda. ¿Hay alguna solución, cual me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la electricidad es una energía muy cara para producir calefacción. Evidentemente depende de los precios de cada país (no se donde te encuentras). Para que te hagas una idea, tomando como referencia los precios del mercado español, ¿la Termia neta tiene un coste alrededor de 0,13?, ¿Mientras qué con gasóleo esta alrededor de los 0,05? la Termia (1 Termia = 10.000 kcal/h). Por contra el gasóleo requiere un deposito de combustible, caldera, quemador, chimenea, etc, es decir un mayor coste de inversión y mayor exigencia en la instalación. Sin embargo la diferencia de coste se amortiza en aprox. 2,5 años (depende del uso y el clima de la zona).
En cuanto al olor del gasóleo, no tiene porque manifestarse si la instalación esta correctamente ejecutada y la combustión ajustada adecuadamente.
Si te decides por gasoil, ten en cuenta que tanto el deposito de combustible como la caldera deben instalarse en un local no habitado, con suficiente ventilación, que no transmita ruido, es decir una condiciones técnicas y reglamentarias concretas, que por cuestiones de seguridad recomiendo consultes a un profesional instalador.