Cambio de gas

Hola a todos, tengo un aparato de aire acondicionado Fujitshu bastante antiguo 10 años o más y funciona con r22, la cuestión es que ha perdido el gas (lo uso muy poco) y yo dispongo de r134a y de r413a, ¿qué le pasaría al aparato si le pongo uno de estos gases? Tengo bomba de vacío y me puedo hacer todo el proceso, sin embargo si tengo que comprar una bombona de r22 me sale por un ojo de la cara.
                                                 Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente no puedes hacer la cambio. Porque el diferente compresor trabajo con diferente tipo de gas por condiciones de trabajo.
La diferente gas tienen diferente físico characteristicas.
Mirrar, como lo que se, en todo mundo, no hay una fabrica de compresor tiene producto puede trabaja correctamente con dos diferente tipo de gas. Ninguna.