Tengo en casa 3 aires acondicionados, 1 de ellos parece ser que enfría mucho menos

HOla soy Miguel, tengo en casa 3 aires acondicionados, 1 de ellos parece ser que enfría mucho menos, es decir, ¿a 17 grados no enfría lo mismo que los otros 2. Que debo hacer? ¿Una recarga?, ¿Cuándo cuesta?. ¿Lo puedo hacer yo comprando algo?. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para asegurar que un equipo no enfría toma la temperatura ambiente de la sala y después la temperatura de impulsión de la máquina, si entre ambas hay al menos 8ºC de diferencia la máquina enfría adecuadamente.
Para hacer una carga de gas necesitas un puente de manómetros del tipo de gas de tu equipo y una botella de gas, conectar el puente a la botella y al equipo abrir gas y purgar el puente de manómetros y hacer la carga de gas necesaria.
Si metes gas en exceso el equipo no enfriará y puede llegarle líquido al compresor y romperse.
Es aconsejable que la carga de gas te la haga un experimentado profesional para un mejor funcionamiento del equipo.