Problemas con la nueva normativa..

Tengo en la cocina de una casa (55 m2) con salón-cocina, una caldera atmosférica ROCA que tiene ya 10 años de uso y requiere sustitución. Tiene conectado un tubo que tras la pared va a un tiro comunitario de salida de humos de pequeña sección. Y todas las opciones que me plantean son problemáticas.
1ºCaldera atmosférica nueva. Si el mencionado tiro, tuviera filtraciones de aire (edificio de 15 años), el monóxido de carbono procedente de la combustión, podría estancarse provisionalmente en el tiro y los delicados sensores de las nuevas atmosféricas, podrían bloquear constantemente la caldera.
2ºEstanca. Como de la caldera a la fachada de la casa(que esta en el extremo contrario del salón) hay unos 7 metros, debería sacar un tubo de la caldera a la calle. Esto ademas de una obra gorda y costosa, dejaría un hermoso tubo de 10-12 cms, visible por el techo del salón.
3ºDe Condensación. Mismo problema que el anterior.
Me dicen que espere a que se acerque la fecha de entrada en vigor de la nueva ley, para ver como se corrigen los problemas en su aplicación.
Espero me puedan hacer alguna sugerencia y en cualquier caso, agradeciminetos por adelantado.
Respuesta
Las opciones que yo veo son las mismas que tu pero con una salvedad al haber 7m desde la caldera a la fachada no se vería un tubo se verían dos ya que deberías poner doble flujo al haber tanto distancia la salida de humos convencional de una caldera estanca te vale para un máximo de 3,5m.
Yo aho ra te voy a decir los puntos de vista según lo has planteado
1ªTienes razón en el caso de revoco se pararía la caldera pero tiene solución para todos los vecinos de tu linea de arriba abajo y es que existen unos aspiradores estáticos, no funcionan con luz, que gracias al aire giran y aspiran los gases y se solucionaría el problema del aire pero para poder poner una atmosférica debes de hacerlo antes del 1-1-2010 que a partir de ese momento esta prohibido instalar atmosféricas pero las que hay se quedan hasta que tengan que cambiarlas de nuevo.
2ª Estanca normal no la puedes instalar esta prohibido tiene que ser de condensación o de bajo NOx la normal si que esta prohibida en pisos.
3ª Condensacióm no soy partidario me gusta más bajo NOx pero tienes el problema de la salida de humos.
Ya te digo que la nueva ley ya ha entrado y esas son las condiciones pero si te vas a esperar a enero olvidate de atmosférica que creo que es lo que más te conviene.
.
Muchas gracias por la precisión y la diligencia de su respuesta.
Me comfirma lo que parece ser la mejor solución por el momento, la atmosférica.
Un saludo