Instalar aire acondicionado

Hola. Tengo un piso nuevo, el cual todavía no he metido muebles ni nada. Tenía pensado instalar el aire acondicionado, una consola en el salón y otra en el dormitorio. Todavía no he pintado las paredes.
-¿Es aconsejable instalar el aire acondicionado primero y después pintar, o se puede pintar y después instalar el aire acondicionado? Lo pregunto porque no se si me pueden hacer mucho destrozo en la pared a la hora de instalarlo, aunque sea un técnico profesional el que realice la instalación.
-En el dormitorio que es pequeño ¿Puedo optar por poner una consola algo más pequeña?

1 Respuesta

Respuesta
Si llevas idea, es preferible que lo instales antes de pintar y meter muebles por que de normal se suele hacer algo de polvo. En cuanto a las maquinas, eso va por mts cuadrados, puedes buscar una 2x1 (dos splits y una condensadora) o bien 2 1x1 (un split y una condensadora por estancia). Te recomiendo dos 1x1, te sacara mejor rendimiento y menos problemas.