Aire acondicionado conductos vivienda 52m2

Buenas.
Tengo una vivienda con 52 m2 climatizables y voy ha instalar aire acondicionado
Me han presupuestado dos maquinas que son las general fujitsu acg24uia por 2033 euros más instalación y la fujitsu acy71uia por 2311 euros más instalación.
¿Cuál de ellas me recomiendas?
Tengo tuberías de 1/2" 1/4" y el instalador me dice que puede adaptar estas dos maquinas sin problemas que tienen 1/4" 5/8".
¿Cómo lo vez? ¿Me darán problemas ajustando las maquinas a las tuberías que tengo?
Muchas gracias.
Respuesta
No puedo recomendarte ninguna de las dos maquinas, puesto que muchos técnicos le estamos haciendo boicot a general-fujitsu, porque su distribuidor en españa ha sustituido los teléfonos gratuitos por números 806 y 807. Cualquier consulta que vayas a hacer en el futuro, son unos 30 euros de teléfono.
Por supuesto que te va a dar problemas si usas tuberías de 1/4"-1/2" para un climatizador que use 1/4"-5/8". Pasará lo siguiente:
- Bajo rendimiento de la máquina (menos frigorias/hora).
- Aumento del consumo eléctrico.
- Mayor esfuerzo del compresor, menos horas de vida del mismo.
- Mayor ruido de la unidad exterior.
- Dificultad de localizar futuras averías.
- Perdida automática de la garantía (2 años).
Tendrás que cambiar la tuberías por las adecuadas, o bajar la potencia frigorífica del climatizador (una 60). Te lo dice un técnico, no un instalador.
Muchas gracias, has sido de gran ayuda para resolver mis dudas.
Al final me decantaré por la daikin dxs60c.
Lo ves bien o mejor la daikin bq60b
Hombre, sin duda la DXS60C. Cuesta un poco más, pero es clase energética B/C mientras la otra es clase E/E. La diferencia de precio la recuperaras el tercer o el cuarto año, mientras que la maquina te durará 15 ó más años.