Problema daitsu inverter

El año pasado compre este aparato y desde un principio tengo el problema de que se para y aparece el mensaje "P0" cuando le da la gana y se para un rato. Lo incomodo es si lo dejo configurado con las aspas en una dirección, al reiniciarse se pone todo en modo original y es muy incomodo.
LLame al servicio técnico, y la primera vez me hizo de hacer unas pruebas, con lo que no se soluciono nada. Esta ultima vez puso su polímetro en la red eléctrica y me dijo que mi problema es que tengo una tensión de unos 260 V. Delante de el puse yo mi polímetro y marcaba 230 V. Quedamos en que volvería con otro polímetro, pero me llamo para decirme que su polímetro estaba en perfecto estado. El se basa en que el aparato esta bien y el problema es que tengo una tensión demasiado alta y en los picos más altos el aparato manda ese mensaje por seguridad.
Agradecería muchísimo que me pudieras orientar para contestarle, pues no me creo que tenga esa tensión en mi casa, todos los aparatos funcionan perfectamente, y es una instalación moderna.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esta es más una consulta para un electricista que otra cosa...
Es cierto que este tipo de aparatos electrónicos son muy sensibles a los picos de tensión, pero lo veo un poco raro eso de 260, yo consultaría con un electricista, a cerca de instalar algún dispositivo que recorte estos picos y así eliminar esta posibilidad.
www.climayacs.blogspot.com