Calefacción mixta gasoil-solar

Me acabo de comprar una casa que tiene suelo radiante pero esta conectada a una estufa de leña. Mi idea es poner una caldera de gasoil apoyada por energía solar, ¿me podrías dar una idea de cuanto me costaría?. Aprovecharía toda la instalación del suelo radiante. La casa esta en Pontevedra y tiene unos 120 m.

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta tremendamente difícil, variará mucho en función de que caldera, tipo de placas solares (paneles o tubos de vacío) y qué regulación instales y, luego distancias y trayecto de tuberías entre paneles y caldera.
¿Es una instalación que no debería bajar de 9.000? Cualquier cosa por debajo de ahí me generaría desconfianza. ¿Una instalación de primera línea podría situarse alrededor de los 20.000?, no creo que debiera superar esa cantidad aunque pusieras Buderus o Viessman (dos de las mejores, y más caras marcas), cualquier cosa en esa horquilla merecería la pena estudiarlo.
Lamento no poder ser más concreto.