¿Qué aparato de aire acondicionado instalar?

Hola expertos,
Ahora que llega el verano estamos mirando aparatos de aire acondicionado para instalar en el salón. Tanto el dormitorio(12m2) como el salón(22 m2) son exteriores y están uno al lado del otro. Justamente la puerta del dormitorio está situada enfrente de donde teóricamente va a ir instalado el aparato de aire acondicionado, por lo que estamos pensando de instalar un aparato de aire acondicionado/calefacción para refrigerar las 2 estancias. ¿Mis pregunta son?
- ¿Mejor 1 aparato para cada estancia o aprovechar 1 aparato para las 2 debido a la ubicación de las estancias?
- Cuantas frigorías necesitaría para refrigerar las 2 estancias con 1 solo aparato, ¿y qué el aparato no sufriese en excesivo aportando 1 temperatura buena en días de calor?
- ¿Alguna marca en especial dependiendo de las frigorías?
- Inverter por lo que he podido ver, ¿pero qué de buen rendimiento tanto para refrigerar como para calentar?
Gracias anticipadas expertos por vuestra ayuda.
Un saludo, Ramón

1 Respuesta

Respuesta
Como había varias preguntas, las desglosamos a continuación:
1. ¿Mejor 1 aparato para cada estancia o aprovechar 1 aparato para las 2 debido a la ubicación de las estancias?
Recomendamos cada estancia tenga su propio aparato para conseguir un temperatura idónea en cada estancia, el problema es el coste porque será un poco más elevado que poniendo un solo aparato.
2. ¿Cuántas frigorías necesitaría para refrigerar las 2 estancias con 1 solo aparato, y que el aparato no sufriese en excesivo aportando 1 temperatura buena en días de calor?
Con unas 5000 frigorías estaría bastante bien.
3. ¿Alguna marca en especial dependiendo de las frigorías?
Daikin, LG, Misubichi heavy, electric, etc
4. Inverter por lo que he podido ver, pero ¿qué de buen rendimiento tanto para refrigerar como para calentar?
Recomiendo inverter si se va a utilizar muchas horas y muchos días, de lo contrario no haria falta.
Más información sobre consejos de ahorro y normativas en nuestro apartado de descargas:
http://www.mhconforta.com/descargas.php
Esperamos que nuestras respuestas te sean útiles. Hasta pronto.
Gracias por tu respuesta,
Me habían recomendado que con 3500 frigirias para las 2 estancias era suficiente para refrigerarlas. ¿Es dar un salto bastante alto pues de unos 800? ¿Qué cuesta un aparato de 3500 frigorías pasaríamos a unos 1300? Que cuesta el peor aparato de 5000 frigorías.
No se, ¿ya veremos que hago? '
Gracias