Limpiar radiadores... URGENTE

Esta misma mañana mi marido ha quitado todos los radiadores de la casa, de aluminio, y los ha limpiado por dentro metiendoles agua por un lado y salia por otro .El agua que salia era como chocolate, espesa y sucia. Los ha limpiado hasta que el agua ha salido limpia. Quisiera saber si ha hecho lo correcto, ya que me dice que en el momento que los ponga purgará cada uno de ellos para que salga el aire, y que el agua sucisima que ha salido lo único que hacía era que dieran menos calor y más lento.
¿Es así?, ¿Ha hecho bien en limpiarlos? ¿Tendremos algún problema? Lo pregunto porque un vecino nos ha dicho que los radiadores, después de hacer ésto nos van a dar todos los problemas del mundo y más..

1 Respuesta

Respuesta
Ha limpiado los radiadores perfectamente, les ha quitado el oxido y el agua sucia y te aseguro que no pasa absolutamente nada,,, es normal que haya salido el agua tan sucia porque el agua de la calefacción con losa años se va poniendo negra y se crea algo de oxido,,, volved a poner los radiadores y tranquilidad que si los radiadores son de aluminio tenéis radiadores para rato seguro...,,, pero no hace falta que los volváis a limpiar ni sacar el agua constantemente que tampoco es aconsejable renovar el agua de la calefacción cada dos por tres,,, vamos que el agua de la calefaccin aunque esté negra puede estas años sin cambiar,,,
saludos!
Otra vez, te agradecería mucho que me votaras para poder cerrar la pregunta,
gracias y un saludo!