¿Gasto excesivo?

Hola todoexpertos, tengo una caldera de gasoel marca roca gavina gt, el caso es que esta instalado en un pueblo al cual solo vamos los fines de semana, esta programada de 9 de la mañana del viernes hasta las 16 horas del domingo, cuando se conecta la caldera la casa rondara los 6 grados de temperatura y últimamente he observado que me viene gastando unos 80 litros por fin de semana, creo que es demasiado, que le proddria hacer o revisar, todos los años limpio la chimenea y el hogar de la caldera ose que creo que le hago una limpieza buena pero esta claro que algo no funciona bien, la caldera tiene ahora unos 10 años y nunca dio un problema, espero que me ayudéis gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cambia la boquilla del quemador y pon alguna que deja pasr menos gas-oil quizá te este tirando mucho gas-oil y controla el humo que sale de la chimenea si es muy negro te esta quemando mucho gas-oil y la mezcla con el aire es muy pobre si te lo tira muy blanco es al revés llava demasiado aire tienes que ver que casi no se vea el humo de todas maneras para subirla desde los 6 grados a unos 20 o 21 te consumirá un huevo es normal es más fácil mantenerla a una temperatura que estar dejándola fría y subiéndola tantos grados la instalación de golpe