Instalación caldera estanca

Hola amigos!
Hace un mes mi vecino, ha cambiado la caldera de sitio, antes era atmosférica y ahora es "estanca" de gas natural y ha sacado el tubo por la pared del edificio. Dicho tubo da a la zona de terrazas y ha quedado instalado justo donde comienza la mía, es la zona más próxima a la cocina y donde más uso das a la misma. El caso es que cuando se pone en funcionamiento, tanto por el encendido de la calefacción como por el uso de agua caliente, el humo o los gases que desprende dicho tubo, es insoportable, teniendo que retirarse de allí y cerrar las puerta o ventana de la terraza. Me gustaría saber si existe algún aparato que pueda medir este olor, que creo es contaminante o tóxico. Que distancia tiene que tener ese tubo de las ventanas en horizontal, ajenas a su vivienda y a que distancia tiene que estar del suelo y del muro medianero que divide las dos terrazas y que no me impida dar un uso normal a la misma. Por más que intento conocer cual es la normativa completa de la instalación de este tipo de calderas no lo consigo. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que creo que no existe ninguna normativa e ese respecto. Lo que si tiene que ser es una caldera de condensación o de bajo nox. Yo hablaría con el para prolongar o modificar el tubo de salida de forma que no te moleste.
Hola!
He hablado con el vecino que no es propietario, sino inquilino, contestándome con mucho despotismo que lo denuncie. Si que en algún momento he leído algo de las distancias. ¿Y sobre la medición de olores, existe algún aparato? En fin, la tranquilidad que uno tiene, te la estropea la falta de moral de algunos que hoy día son muchos, con lo que ni siquiera se puede dialogar. Gracias.