Cambios Climatización Nuevo RITE en unifamiliares

Hola romram,
Te agradecería si me pudieras contestar algunas dudas que tengo en relación a los cambios que afectan a las viviendas unifamiliares con el nuevo RITE y CTE.
- Para realizar una instalación de calefacción por suelo radiante ... Hay algún nuevo cambio en el calculo, condiciones de calculo, ¿etc a parte de la restricción en el tipo de calderas que se pueden poner?
- ¿Para realizar una instalación de climatización por conductos o splits ... Hay cambios? ¿Es obligado hacer aporte exterior en ambos casos?
- El CTE ahora obliga a realizar una ventilación híbrida o mecánica incluso en las viviendas unifamiliares. Entonces, si el arquitecto ya prevé unos aportes y extracciones "en el edificio" ... ¿se debe hacer aporte a las maquines de climatización?
- ¿Cómo se debe tratar "la zonificación" con el suelo radiante y la climatización por conductos?
Muchas gracias de antemano por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver poco te voy a solucionar respecto alsuelo radiante no viene nada distinto respecto al anterior RITE en las demás cuestiones no te puedo decir ya que yo no me muevo en obra nueva y aunque así fuera quien me lo debería dar todo claro es el arquitecto que es el que tiene que tener todo en cuenta yo haría lo que el me pone en el plano si hay algo mal y lo detecto lo diría pero al final ocurre lo mismo que con los ingenieros tienen una carrera y el que esta todo el día haciendo instalaciones no tienen ni idea.
Eso me ocurrió en una ocasión;de todas formas como ya te digo no domino el CTE por que no me muevo en obra nueva y hay muchas cosas de él que desconozco por lo que siento no poder aclararte nada lo mejor es que consiguieses el CTE y lo consultases ya que si te mueves en obra nueva te va a venir muy bien para consultar.
Lo siento .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas