Caldera de acumulación y bañera de hidromasaje

Hola de nuevo romram,
en mi casa tengo pensado instalar una bañera de hidromasaje de 400 litros pero no se si instalar una caldera de gasóleo con producción instantánea de acs o bien una caldera de acumulación de acs de 100 litros.
¿Cuál es para ti la mejor opción para tener agua caliente constante para llenar la bañera?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de a que temperatura quieres el agua pero de todas formas yo soy contrario a las calderas con acumulador soy partidario de la acumulación pero siempre fuera de la caldera y esto se hace con una caldera de solo calefacción un acumulador de la capacidad que quieras y una válvula de tres vías que se etropea el acumulador tienes calefacción que se estropea la caldera tendrías acs si el acumulador tuviera apoyo eléctrico en tu caso si pones acumulación pondría 200 litros
Gracias romram por tu rápida respuesta,
la verdad es que ando muy justo de dinero y para ahorrar algo se me ha ocurrido a partir de tu respuesta que podía poner una caldera instantánea de acs y calefacción y el día de mañana si ando algo mejor de dinero poner ese acumulador de 200 litros independiente del que me has hablado.
¿Es esto posible con una caldera instantánea? ¿Se puede hacer como con una caldera de solo calefacción? ¿Me puedes explicar como sería el montaje?
Siento aburrirte con tantas preguntas pero estoy hecho un lío y cada vez estoy más agobiado con el tema económico...
A ver yo te daba la opción de caldera de calefacción y acumulador por que no me gustan las calderas con acumulador creo que con una caldera instantánea te va a funcionar bien siempre y cuando no la pidas más caudal del que es capaz de producir y te bañaras con acs sino lo harás con agua fría pero se puede hacer y el día de mañana cuando la cosa mejore puedes poner un kit que comercializa saunier duval que es lo mismo que te he propuesto con la caldera de calefacción pero para calderas mixtas instantáneas y van muy bien los ha desde 50 litros hasta 300 litros
Muchas gracias por tu respuestas, al final voy a instalar una instantánea y cuando mejore mi situación económica pondré el acumulador que me has dicho.
Saludos