Hielo en la unidad interior (evaporador)

Tengo un equipo centralizado de la marca johnson y no funciona correctamente desde hace varios años y me tiene amargado.
He llemado en dos ocasiones a un técnico -en ambas diferente- y me han cargado la máquina y me han dicho que al rato empezaría a enfriar. Hasta el momento no he conseguido que enfríe correctamente (creo que tiene 8000 frigorías).
En las dos ocasiones que han venido a cargarme la máquina de gas (según ellos) no he visto que hayan utilizado una bomba de vacío. He podido leer en un manual de un equipo similar al mio, que hay que poner una bomba de vacío y pulgar el equipo. Esto tiene sentido porque si hay aire en el circuito, al meterle el gas, éste se comprimiría, no cargándose correctamente, por lo que no funcionaría bien. También me dijo el segundo técnico que si se me descargaba es que tenía una fuga. ¿No es más fácil colocar la bomba de vacío y comprobar con el manómetro si hay fuga como dice el manual?
He detectado que aunque lo tenga unas horas funcionando no sale agua por el desagüe y que en el evaporador (unidad interior) se crea hielo. Al apagarlo empieza a salir agua abundamente por el desagüe.
1.- ¿Cuál puede ser el problema?
2.- ¿Es normal que haga hielo el evaporador?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tu tienes es de instalación, el problema reside en que ay una fuga de gas, y que aunque lo cargues, este se escapa por la fuga y para solucionarlo, ay que buscar la fuga, para comprobar si existe fuga se crea un vacío, mediante la bomba y observando el manómetro de ella se aclara si hay o no, fuga, y si la ay, el primer paso es buscarla y repararla, normalmente hay 4 puntos de posible fuga, las dos conexiones del aparato interior o las dos conexiones del compresor, mientras no se solucione la fuga, cargarla no sirve de nada, solo gastar el dinero.
¿Tb k si es normal k aga hielo el evaporador? Pues no, es un sintoma claro d falta d gas
Gracias.
A ver si consigo que venga algún técnico con una bomba de vacío, ya que las dos últimas veces han venido sin ellas. El primero me dijo que necesitaba una carga, supuestamente la hizo, me cobró y se fue. Antes de irse me dijo que a los diez minutos saldría frio el aire y aún estoy esperando.
El segundo me dijo que el primero no le había puesto una junta al tapón y que por eso se había ido el gas. Supuestamente me lo cargó pero si purgar el sistema, así que el aire que tenía dentro, dentro se quedó. Me dijo que si se volvía a descargar era que tenía una fuga. Claro que si hubiera traído un bomba de vacío lo habría sabido.
Con lo del hielo que me comentas, más o menos, me has despejado todas las dudas.
Una curiosidad, ¿para hacer una purga del equipo con una bomba de vacío es necesario tener el equipo en marcha? ¿Y para cargarlo de gas?
Es que las dos veces me lo han hecho con el equipo en marcha.
Gracias por tu respuesta.