Caldera gasoil

Hola, desde de la última reparación de la caldera, hemos notado que el suelo del garaje que es donde se encuentra, se llena como de ceniza. Pasamos una mopa habitualmente y siempre sale negra. ¿A qué puede deberse? ¿Deberíamos llamar al técnico otra vez?
Respuesta
Si señor, debe de llamar al técnico y que le haga un análisis de combustión y sobretodo que le mida el índice de opacidad de los humos.
Ocurre que por alguna circunstancia su quemador no va bien y produce inquemados de gasoil, estos inquemados son pequeñas partículas de gasoil que se solidifican sin quemarse, se hacen carbón de coq.
Debe de ponerle pronto remedio ya que si elte hollín le entra en la vivienda, con la corriente de aire que genera, por convección, el radiador se le pondrá negra toda la vivienda lo que le obligará a tener que pintar de nuevo.